El nuevo Nokia Lumia 925 se pone a la venta la semana que viene en España. Ya sabes que lo hará por ahora (al menos hasta que acabe la campaña de verano) exclusivamente con operadoras, pero en Xataka ya tenemos una unidad de prueba.
Toca ahora contaros nuestras primeras impresiones del Nokia Lumia 925.
Novedades bienvenidas en diseño: ahora sí que es un gusto llevarlo
Heredero quiera o no admitirlo Nokia del Lumia 920, este Lumia 925 soluciona para mi uno de los inconvenientes del modelo estrella hasta hoy: el peso y grosor.
Este Nokia Lumia 925 sorprende cuando lo cogemos en la mano. Mantiene el diseño con formas redondeadas que hace que sea muy cómodo de tener en mano. Pero ahora tenemos que aguantar en la mano 50 gramos menos, que se dice pronto, que en el Lumia 920. Y se nota, vaya si se nota. También el grosor es de 2 mm menos, para quedarse en 8.5.

Los 135 gramos del Nokia Lumia 925 son una alegría para la compañía, que ya no tiene a su terminal de gama alta lejos de los grandes del mercado en ese apartado. Esa reducción de peso ha tenido lugar principalmente por la eliminación de la carga inalámbrica integrada, aunque el acabado en policarbonato y cerámica del Lumia 920 también se ha eliminado para reducir algo de peso extra.
Personalmente estas novedades son bienvenidas. En el momento en que la carga inalámbrica sea un estándar que podamos encontrar en restaurantes, aeropuertos o las mesas de casa, será un elemento a tener en cuenta. Hasta entonces, mejor conseguir un peso más reducido y que quien quiera carga inalámbrica, opte por la carcasa, que apenas añade peso y grosor al Lumia 925.

Pero es que el Lumia 925 introduce otra novedad en el diseño muy bien pensada: acabado en aluminio. No es toda la carcasa la que se acoge a este material noble, sino que lo hace solamente el marco que une trasera y frontal del terminal. Para mi es suficiente, porque esa es la zona de agarre y donde un material como el aluminio se agradece. Gana además este Lumia 925 un acabado de más calidad de cara al consumidor, lo que facilita que se le asocie con un producto de gama alta.

La carcasa trasera se mantiene en plástico, pero se ha eliminado el acabado cerámico del Lumia 920 y se ha optado por uno rugoso. Es cierto que pierde algo del feeling de la trasera de gran tacto del Lumia 920, pero en general es un buen acabado, mejor en blanco que en gris por ejemplo. Pero esto ya es algo personal.

Cambio de pantalla por una AMOLED muy brillante
Otro cambio importante en este Nokia Lumia 925 es que el panel IPS se ha cambiado por un AMOLED. Se mantiene eso sí la tecnología Clear Black, con lo que la diferencia a simple vista y antes de un análisis más completo, no es casi ninguna respecto al panel del Lumia 920.

Este cambio posibilita un brillo de 600 nits para el Lumia 925, lo que deberíamos apreciar especialmente en exteriores. Por ahora os puedo contar que la pantalla del Lumia 925 mantiene el absoluto nivel de excelente al que nos tiene acostumbrados la marca. Es muy sensible y está perfectamente integrada con la protección Gorilla Glass, que se une de forma exquisita con el marco metálico.

A nivel de resolución el Lumia 925 se mantiene en los 334 puntos por pulgada, que en su pantalla de 4.5 pulgadas me parece que encaja muy bien aunque quede lejos de los paneles 1080p de algunos terminales de este año. A ello ayuda también Windows Phone y su ausencia de iconos tradicionales.
En cuanto al rendimiento, es pronto para sacar conclusiones, pero de entrada el Lumia 925 va más que fluido, y demuestra de nuevo que la combinación de hardware y software es en este sistema operativo donde mejor se ha combinado.

Cámara con seis elementos y mejora de software
El tercer pie sobre el que se sustenta la renovación que introduce el Nokia Lumia 925 lo encontramos en la cámara. No hay todavía un Pureview "original", pero sí que trae mejoras la cámara del Lumia 925. Básicamente se mejora en hardware, con un elemento más en la óptica (seis en vez de cinco) de Carl Zeiss, y también en software. Estamos deseando probar la cámara del Lumia 925 a fondo para comprobar que los defectos encontrados en la del Lumia 920 se han solucionado.

Ese apartado de software de la cámara (Smart Cam, separado por cierto de la aplicación nativa) con sus modos de mejor fotografía, disparo continuo, Cambio de caras o eliminación de objetos, está incluido en la GDR2 de Windows Phone 8, que por ahora llega solo con este Lumia 920. Hasta finales de verano no llegará a otros terminales.
De estos modelos, muy espectaculares y que corroboran que el software nativo asociado a la cámara cada día es más importante en un smartphone, me ha gustado especialmente que se pueden ejecutar una vez tomada la foto. No hay que seleccionar nada antes, excepto la aplicación Smart Cam claro.
Ver 46 comentarios
46 comentarios
shadowxtrm
Espero que este sea mi próximo terminal. Esta cerca de ser el más completo del mercado, por lo menos desde mi punto de vista, a ver como lo recibe la gente.
skyleth
Que manía de no incluir ranuras para sd. Con las buenas fotos que sacará, no se que les costaba y los usuarios lo agradeceriamos
Jerichocr
Es una lástima que Microsft no tenga noticias sobre las tan esperadas funciones de centro de notificaciones, cierre de aplicaciones, lista de aplicaciones en diferente orden, acceso directo a WIFI datos y demás.
Creo que buena parte del esfuerzo que hace Nokia presentando este hardware impresionante se desperdicia con la lenta evolución de WP por parte de Microsoft.
nico11
No puedo creer que prefieran la delgadez y el peso reducido por sobre la carga inalambrica integrada, el que es usuario de un móvil con esta función sabe lo cómodo que es llegar y dejarlo en su base sin tener que andar conectándolo (o buscando el cargador/carcasa) o poniendo ridículas carcasas traseras.
En fin, el 928 es el mejor de los 3 lejos, es mas liviano y mas delgado que el 920, pantalla amoled sin pentile, flash xenón y todo eso sin sacrificar la carga inalambrica integrada. Lo único que le falta es el lente de seis elementos (alguna cosa mala tenia que tener para compensar con el 925) y la actualización amber.
heindell33
La interface de windows phone me sigue sin gustar, si se pudiese personalizar mas seria una gozada un terminal de estas caracteristicas.
Usuario desactivado
Jode mucho hablar de diseño y apreciaciones subjetivas sobre ello, pero nada de batería, memoria, conexiones y demás. Me interesa este y el posible 1020 pero esto no me dice nada.
quearte
Yo por un poco de aluminio y menos peso, no sacrifico el diseñazo tan simple y bonito del 920.
drperez96
Sin duda hay muchos aspectos que hacen muy buenos los Lumia, pero personalmente, el diseño de Nokia está años por delante que el del resto de fabricantes.
Fle
Tiene muy buena pinta pero yo esperaría unos meses a ver el "Eos" y alucinar con un smartphone todavía mas completo.
falconx
Todo es cuestión de gustos, pero personalmente tras 4 meses con un 920, no cambiaría 50 gr. menos de peso a cambio de sacrificar la carga inalámbrica "de serie". Es algo que muy poca gente ha probado y que realmente merece la pena utilizarlo día a día.
applesucks
Carcazas everywhere.
SAC
Hala, que ha dicho que el aluminio mola
la de palos que le van a caer
luismanuel
Me parece un terminal muy bonito y completo, Nokia tiene un gusto exquisito para diseñar. Lo veo muy buena opción, la gama alta está en plena competencia jeje
flack
A mi por lo menos me gusta mas la version Black del Lumia 925.
napoo
Eso de ponerle una cámara mejor sacrificando el diseño, parece como si tuviera su joroba por unos mejores lentes, y quitarle peso porque le quitan la carga inalámbrica tiene lógica, cuando mas cosas le quiten menos peso ¿No...?
greiscul
A mi me parece un gran terminal, y sobre el informe, también me parece bien.
Les cuento que en Xataka se acostumbra analizar todos los aspectos y siempre el primer informe detalla lo mas básico y como dice el título, las PRIMERAS IMPRESIONES, por favor leamos los títulos, analicemos, y luego opinemos.
A los nuevos, noobs, e ignorantes: No hagamos comentarios sin sentido ni exijamos cosas sin saber o sin terminar de leer el artículo. Gracias.
pablofumero
Buenas tardes, queria preguntar si alguien sabe si en el nokia lumia 920 se pueden hacer carpetas o albumes con las fotografias, y asi tambien con las aplicaciones. Gracias y saludos desde Argentina!!
xoseantoncg
Sólo 16 GB. No se entiende como no puede tener un mínimo de 32. Sacando fotos con tanta calidad, oyendo música con tanta calidad. Teniendo Office de serie ... O fundes el plan de datos con todo acumulado en skydrive (7Gb) y vía streaming o te aguantas como puedas con 16Gb para mapas, aplicaciones, canciones, fotos, vídeos y todo lo que a todos se nos ocurre acumular en el dispositivo.