Cuando hace dos años de la primera inmersión en los auriculares true wireless (o totalmente inalámbricos, sin cables) de Sennheiser y seis desde que presentara su primer modelo con cancelación de ruido (los Momentum True Wireless 2, la marca estrena ahora los nuevos Sennheiser CX 400BT True Wireless. Otros auriculares que, como su nombre deja adivinar, también adoptan este cada vez más popular formato sin cables.
Se trata de una versión algo descaifeinada de los Momentum True Wireless 2, de manera que pueden tener un precio de salida algo más bajo. Eso sí, normalmente la mayor calidad se paga y para conseguirlo con los nuevos CX 400BT hacen algunas concesiones importantes.
Hasta 20 horas de autonomía para un uso diario completo
El reto con este tipo de auriculares para proporcionar una calidad alta de sonido es mayor debido al poco espacio que se tiene para distribuir y añadir componentes, aunque en los múltiples modelos que salen al mercado cada vez vemos mejores resultados (sobre todo, obviamente, en gama alta). Sennheiser promete un estéreo de alta fidelidad con graves potentes sin descuidar claridad con estos nuevos auriculares, gracias a sus drivers dinámicos de 7 milímetros.
¿Qué es lo que pierden estos nuevos auriculares con respecto a sus predecesores? El ingrediente clave: no disponen de cancelación de ruido. A cambio prometen que se adaptan muy bien al pabellón auditivo (se incluyen tapones de varios tamaños) y que gracias a esto se logra cierta atenuación del ruido externo, aunque es algo que habría que comprobar sobre todo en comparación con un sistema activo de cancelación.

Vemos que además el diseño es algo distinto, de modo que aunque no parecen tener un tamaño demasiado distintos los CX 400BT son más cuadrados y su parte externa sobresale algo más. El diseño de la caja para transportarlos también es algo diferente, menos compacta y sin ese acabado de tela, pero el conjunto mantiene la estética minimalista que suele adoptar la marca.
La caja es, como suele ser habitual en este tipo de auriculares, un elemento clave al hablar de la autonomía. En este caso prometen 7 horas de autonomía per sé y hasta 20 horas tirando de la carga de la caja, con lo que en principio podrían durar una jornada de uso.

Los nuevos CX 400BT tienen controles táctiles para ajustar la reproducción e incluyen soporte para los asistentes de voz. Además, con la app Smart Control puede ajustarse la ecualización para personalizar algo más el sonido, disponiendo de conectividad Bluetooth 5.1 y soportando los códecs aptX, AAC y SBC.
Precio y disponibilidad de los Sennheiser CX 400BT True Wireless

Los Sennheiser CX 400BT True Wireless estarán disponibles por 199,99 dólares/169,99 libras esterlinas a partir del 15 de septiembre, a la espera de saber si llegarán a todos los mercados europeos. Hay dos colores para elegir, blanco y negro. Estaremos pendientes de actualizar esta información.
Toda la información | Sennheiser
Ver 4 comentarios
4 comentarios
kano01
Tengo los True Wireless 1 y es una mezcla agridulce. El formato es genial, muy cómodos (más de lo que me pensaba pq se me suelen caer del oído)
Tienen Apt-x LL para jugar a juegos o ver películas sin desincronizaciones (que esta versión no pone que lo tenga). Una calidad de sonido envidiable y un modo bypass de audio para poder oir el exterior mientras los llevas (p.e. al ir en bici).
La parte mala es el sw. Es catastrófico. Se descargan en la caja y siempre tienes que ir con cuidado al usarlos de darles una carga antes. A veces se activan y cazan el BT del teléfono incluso estando "apagados" en la caja.
También tenían un "problema" y es que solo puedes usar suelto el auricular derecho, no el izquierdo. Suelo usarlo mucho así y acabo con el derecho descargado sin poder usar el izquierdo.
La cancelación de ruido para mi en este formato es superflua, si se complementa con unos tapones de foam creo q es más que suficiente. La cancelación activa en mi experiencia induce un ruido estático de fondo q arruina un poco la calidad de sonido.
Espero que hayan solventado los problemas que tenían con el sw, sino igual no son recomendables para todo el mundo.
bisin
Jeje creo que Sennheiser y yo tenemos una definición diferente de "precio ajustado"
quierountopo
Carísimos para las opciones que hay hoy en día, aunque no dudo que es una marca de excelente calidad y de la que me gustan bastante los graves que alcanza.