A principios de año, Elon Musk comentó que para este primer trimestre de 2019 "mejorar los servicios son nuestra prioridad número uno". Y en esa dirección está orientada la última función que ha llegado a los coches Tesla. Ahora, los vehículos de la compañía pueden diagnosticarse a ellos mismos y detectar posibles fallos. Pero la solución de Tesla no se queda ahí, ya que además de detectar el problema también pueden solicitar automáticamente las piezas necesarias para su reparación.
La medida se enmarca dentro de la estrategia de Tesla de automatizar procesos relacionados con los servicios, en este caso los de reparación. Hace unos meses, Tesla también anunció que sus vehículos podrían llamar a una grúa o vehículo de remolque automáticamente, incluso antes que el coche se llegue a parar.
Tesla, tu taller de confianza
Anteriormente, el sistema de detección de problemas de Tesla dejaba en manos de los conductores el poder cancelar la solicitud de ayuda, pero Tesla quiere que los servicios de emergencia y reparación sean automáticos. De hecho, uno de los problemas que se encontraron era que en muchas ocasiones los servicios de reparación no estaban disponibles.
Al ser el propio coche Tesla quien se encarga de solicitar la reparación, puede consultar automáticamente la disponibilidad de todos los servicios y ordenar la pieza o servicio en aquel lugar más cercano, con mejor disponibilidad o con el taller establecido por nosotros.
Cars sometimes develop faults, all makes of car. But a car that self-diagnoses and issue, pre-orders the necessary parts, then lets you know, well that is both cool and incredibly efficient!
— Lycanthrope (@AskDrStupid) 4 de mayo de 2019
Thanks to @MP3Mike on TMC for the image (source unknown) pic.twitter.com/Wdhz7fb00n
Este es el mensaje de aviso que ha recibido un usuario de un Model 3 en los Estados Unidos donde muestra cómo funciona esta "Solicitud de Servicio".
“Se detectó una condición inesperada con el Sistema de conversión de energía en su Model 3. Una pieza de reemplazo se envió previamente a su Centro de servicio de Tesla preferido. Utilice su aplicación móvil Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita de visita de servicio ahora".

Consultados por Electrek, Tesla ha confirmado esta nueva característica indicando que "nuestros automóviles pueden controlar ciertos componentes para avisar si necesitan ser reemplazados y pedir piezas antes de su próxima visita al mecánico".
En una analogía ofrecida por la propia Tesla, esta nueva función de sus coches sería el equivalente a "saltarse al médico e ir directamente a la farmacia".
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
“Se detectó una condición inesperada con el Sistema de frenado en su Model 3. Un ataúd se envió previamente a su tanatorio preferido. Utilice su aplicación móvil Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita ahora"
alxAvatar
"...la disponibilidad de todos los servicios y ordenar la pieza"
¿¿¿???
¿Ordenar la pieza? ¡¡Pedir!! ¡¡Dios, qué daño hacen las traducciones literales!!
jayjayjay_92
Esto ya lo hacen más marcas. Yo tengo un BMW serie 2 de 2018 y cuando detecta el problema te da un aviso en el iDrive y te pregunta que si quieres pedir cita. Si dices que si llama al call center de BMW.
yavi
Que bien, ahora ya no nos tima el mecánico, si no el fabricante directamente :)
javierhermontoro1
Dentro de poco los coches irán solos a repararse de noche mientras duermes, las máquinas se recargarán y autorepararan solas... Todo genial, sumamos eso a la I. A. y a las advertencias dadas por los empresarios y hombres más listos sobre el peligro de estas y la verdad, quien de aquí no piensa en Skynet?
miguelangelalvarezfdz
O sea, que un Tesla se cita con una grúa en la parte de atrás de una electrolinera, y el dueño es el último que se entera...
supermarios
Ya me lo imagino!
Paras a comprar el pan y de repente te encuentras con una grua.
- tu pensamiento: (Pero si lo e aparcado bien!).
esiguall
Mi coche (Opel Insignia 2016 con OnStar) también se autodiagnostica y avisa al taller, y no es un Tesla.