Vamos a explicarte cómo crear imágenes con la inteligencia artificial de Google, una Gemini acaba de implementar el motor Imagen 3. Tras meses de espera, esto permite que todos los usuarios podamos crear imágenes con la IA de Google, haciéndole la competencia a Microsoft Copilot.
Poco a poco, Google sigue dándole fuerzas y poderes a su inteligencia artificial, y algo esencial que todavía faltaba era la capacidad para crear imágenes. Usar esta función es muy fácil, lo verás ahora, y te aprovecharás especialmente si has cambiado el Asistente de Google por Gemini en el móvil.
Crea imágenes de IA con Google Gemini

Lo único que tienes que hacer es entrar en la web o en la app de Google Gemini, y escribirle un prompt o petición textual que incluya un término que le diga a la IA que quieres que dibuje algo o que cree una imagen. Por ejemplo, en mi prompt empiezo escribiendo la palabra "Dibuja", y luego describo lo que quiero que aparezca en el dibujo.

Google Gemini también puede incluir palabras o frases. Para hacerlo, en tu prompt o comando debes decirle que incluya un texto, y luego poner este texto entre comillas para que la IA entienda bien que te refieres a eso. Es útil especificar si quieres que dibuje una palabra o un texto. Yo, por ejemplo, he usado Dibuja un ordenador portátil. En la pantalla aparece el texto "Bienvenidos a Xataka".

Por último, también vas a poder usar tu voz para decir los comandos o prompts. Para eso, pulsa en el icono del micrófono que hay junto a la barra de texto. También puedes usarlo en el móvil, descargando la app de Gemini en Android o la de Google en iOS para ir luego al apartado de Gemini.
En Xataka Basics | Cómo usar Google Gemini para saber qué sitios visitar de una ciudad con su inteligencia artificial
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Ytachy
Al ver la noticia lo he probado y es bien malo en comparacion con la competencia
antoneo
primer prompt: "Cual es la pagina de Dall-E?"
segundo promp: 🦗🦗🦗🦗
Ariasdelhoyo
No dibuja personas, no es capaz de entender ni materiales ni estilos.
Por ahora es muy simple.