Con un somero teaser, Netflix ha hecho oficial la adaptación de 'Jupiter's Legacy', que llegará el 7 de mayo de 2021 a la plataforma de streaming. Es la primera de las adaptaciones que adapta de Millarworld, linea editorial de cómics de Mark Millar, creador de éxitos como 'Kick-Ass' o la encarnación de los Vengadores que inspiró las últimas versiones cinematográficas de los héroes Marvel.
El cómic original está dibujado por el sensacional Frank Quitely, responsable entre otras cosas de memorables colaboraciones con algunas etapas muy recordadas del guionista Grat Morrison, con personajes como los X-Men o Superman. La serie estará producida por Millar, pero el showrunner será Steven S. DeKnight, creador de 'Spartacus' y responsable de la primera temporada de la adaptación de Netflix de 'Daredevil'.
¿Quién es Mark Millar?
Millar es un guionista de cómic escocés que ha desarrollado buena parte de su trabajo en las grandes editoriales superheroicas. En DC, por ejemplo, firmó la que está considerada una de las mejores historias alternativas de Superman, 'Hijo rojo'. En Marvel el impacto de sus creaciones es muy notable: su 'The Ultimates' es la principal inspiración para los Vengadores del MCU; suya es la miniserie 'Civil War', en donde se inspira buena parte de la película del Capitán América del mismo nombre; y 'Logan' roba ideas en abundancia de su estupendo cómic 'El viejo Logan'.
Pero no solo en las grandes editoriales mainstream ha desarrollado su trabajo. Él dio forma a 'The Authority', un grupo de superhéroes que transformó por completo la visión moderna del género ('The Boys', por ejemplo, está fuertemente influída por esta serie), y algunos comics suyos que han sido adaptados con éxito al cine son 'Kingsman', 'Wanted' y 'Kick-Ass'.
En 2004 lanzó Millarworld, una línea editorial independiente con guiones escritos por él mismo y donde vieron la luz las tres últimas series mencionadas más arriba y muchas otras, como 'Chosen', 'War Heroes' o 'Chrononauts'. Algunas de ellas, como 'Nemesis' o 'Chrononauts', estaba previsto que se adaptaran al cine o a la televisión en un futuro, pero los proyectos quedaron en el limbo cuando Netflix adquirió Millarworld en 2016. Desde entonces, la linea editorial publica comics que serán adaptados a la plataforma en un futuro, todos escritos por Millar. Entre ellas hay títulos como 'Prodigy' o una versión animada de 'Supercrooks'.
¿De qué va Jupiter's Legacy?
'Jupiter's Legacy' no es una serie abierta, sino una colección de series limitadas. En ellas se explora la historia de una primera generación de superhéroes, conocida como la Unión, que recibieron sus poderes en los años treinta y han luchado durante décadas por el bien de la Humanidad. Ahora, el testigo debe pasar a los hijos de estos héroes originales, pero en 2013 las cosas han cambiado y hay múltiples obstáculos que separan a los jóvenes héroes de su honorable primer fin, de las tentaciones de los superpoderes a los patrocinios publicitarios.

Ese es solo el punto de partida: 'Jupiter's Legacy' avanza en sucesivas miniseries y un par de arcos a modo de secuelas, y que prolongan la historia por varias generaciones superheroicas. Tardaremos en ver cómo eso se plasma en pantalla, ya que llega a aparecer una tercera generación de héroes y retrocederemos de nuevo a los años cincuenta para conocer la historia de otros antihéroes e incluso choques letales de consecuencias trágicas entre distintas generaciones. De momento, mayo es el momento de la primera cita con estos superhéroes violentos y cien por cien millarianos.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Mark Millar escocés? No se por qué llevaba toda la vida pensando que era Americano.
Mr. John Doe
Pues lo de que Logan robe ideas del comic El viejo Logan es bastante cuestionable... lo único en lo que tienen que ver es que muestran a un Logan entrado en años, pero mientras El viejo Logan nos muestra un Logan que físicamente aparenta la edad de un hombre de 70/80 años que pelea contra sus vecinos, la malvada familia de Hulk y los super héroes reconvertidos a villanos al que no hay cristo que lo mate porque viejo y todo pueden engullirlo y saldrá de las entrañas como un Alien mientras que en la película de Logan nos muestran un Logan que aparenta físicamente unos 60 años quizás, ni siquiera una edad en la que tuviera que estar tan demacrado tomando en cuenta sus poderes, que aun desgastados siguen siendo superiores a la capacidad regenerativa de un humano normal y corriente y que al final no solo muere, si no que para dar más de 2 pasos seguidos sin asfixiarse tupo que doparse... lo cual no quita que fuera una película bastante épica, pero vamos que parecida lo que se dice parecida... es tan parecida como yo me parezco a Superman...