Lo intentaron con la Coolpix S800c hace un año pero nada más se supo de la aventura de Nikon con Android en cámaras. Sin embargo, no iban por mal camino si tenemos en cuenta que Android en las cámaras compactas y sin espejo es una tendencia que poco a poco vamos aceptando los consumidores.
Esa línea parece la que quiere seguir Nikon, cuyo presidente Makoto Kimura ha confirmado en una entrevista a Bloomberg, que algo tienen que hacer para adaptarse a la tremenda irrupción de los smartphones en el mercado de la fotografía, lo que ha provocado que las ventas de compactas sencillas, donde Nikon tiene una amplia gama, se vean reducidas de forma considerable.
¿Tienen en mente un teléfono móvil?
Sobre qué sería lo que ellos aportarían al mercado, Kimura no dudo en afirmar que saben que tienen que presentar un producto que cambie el concepto actual de las cámaras. Y dejó caer que ese producto no tendría por qué ser una cámara tal y como la entendemos actualmente.
Sobre ese misterioso futuro producto, que en cinco años dicen en Nikon que podría estar en el mercado, no hay que descartar que sea un smartphone. Al menos ellos no lo negaron, se limitaron a no contestar.
Ver 33 comentarios
33 comentarios
hestelicon
Tengo una cámara compacta Konica Minolta digital del año de la chufa, cuando grabar video con sonido era el no-va-más, jejeje, y una lente f/2.8-3.6 con sensor 3.3 Mpx, si, 3.3 Mpx. Y ME SACA UNAS FOTOS QUE NO LO CAMBIO POR NADA DEL MUNDO, mi actual smartphone, un Xperia Sola, saca unas imágenes espantosas en saturación, fidelidad de color, definición, y laaaargo etc. La cámara de mi hermana,una Nikon ya mas nuevita (sin conocer el modelo concreto), mas de lo mismo, tiene sus añitos y saca unas imágenes mas que aceptables, siendo una cámara de 130 euros hace 4 años.
A lo que voy, el que quiere fotos, va a una cámara sin pensarlo, ayer, hoy, y el lustro que viene, y sin tener muchos conocimientos de fotografía. Basta abrir el archivo con el ordenador y toparte de bruces con la cruda realidad, de aquello que en la pantallita del móvil parecía perfectamente expuesto. Saturaciones insólitas, colores quemados, y un sin fin de anomalías.
Al que le gusta sacar fotos en cualquier momento, y que la gente las vea, obvio que tira de smartphone. Pero con esto lo que creo es que el mercado y las necesidades están tomando posiciones, mas que existir un detrimento de la cámara tal cual (que incluso debería verse potenciada ante futuros fotógrafos amateur, que ven su curiosidad picada con un móvil y sus aplicaciones de usar-aburrir-tirar, y se pasan a la cámara dedicada dando un paso más allá)
Alberto
Gracias a los móviles y a Instagram la fotografía va hacia atrás en vez de hacia delante.
La cámara compacta de gama baja ya no tiene nada que hacer, eso está claro. Pero vamos, tampoco es ese el mercado de Nikon. Donde tiene que ponerse las pilas es en las cámaras mirrorless.
venzedor
El aficionado a la fotografía (y obviamente el profesional) usará equipos fotográficos. Pero el nivel de calidad de las soluciones en moviles puede hacer mucho daño en el segmento de mercado del usuario esporádico, las cámaras compactas.
Si tienes unas nociones básicas de fotografía y sabes usar tu móvil puedes hacer auténticas maravillas...mucho mejor que quienes tienen una "reflex" y dispara en automático sin criterio.
g_perez_alvarez
¿Nikon un móvil? Cualquiera puede irse a China y ponerle su marca a un dispositivo ya diseñado. ¿Y porqué no se dedica a fabricar sensores como Exmor o CMOS?
chanquetillo
si el problema es que los móviles incorporan lentes para hacer fotografías...
que incorporen tarjetas SIM para poder llamar a las cámaras de fotos
de nada :)
j0seant
La máquina no hace al fotógrafo ;-) el que es bueno te deja con la boca abierta hasta con un móvil.. solo hay que ver algunos foros de móviles, y el mismo móvil en manos de cualquiera o de alguien que sabe de fotografía parecen cámaras totalmente diferentes.
nenewapete
Lo que tiene que hacer nikon es dejar de hacer el ridículo con las cámaras compactas. Sus DSLR son junto a Canon lo mejor del mercado (para mi incluso mejores Nikon que Canon) pero las compactas históricamen y sobretodo en ambientes oscuros son de una mediocridad que asusta.
Nikon tiene un largo recorrido para mejorar las coolpix. En este secto Canon es omnipresente por derechos con una Panasonic muy competitiva con las Lumix.
cocran
"Sobre ese misterioso futuro producto, que en cinco años dicen en Nikon que podría estar en el mercado"
En cinco años Google, Apple o Samsung ya habrán inventado el teletransporte... ya puede espabilar, porque para entonces su mercado en la gama baja ya habrá desaparecido.
pawa86
Y tanto que tienen que hacer algo. De momento en cuanto a fotografía desaparecer del mercado no estaría mal...que cámaras mas malas por dios.