Samsung ha puesto sobre la mesa su nueva cámara sin espejo, la Samsung NX200. Con este modelo, la marca coreana une calidad de imagen con conectividad y funciones traídas de los smartphones.
Pasemos a conocer a fondo a la Samsung NX2000.
Samsung NX2000, una sin espejo muy conectada
La Samsung NX2000 es ante todo una cámara sin espejo de objetivos intercambiables. Es además una cámara donde el color y el diseño son importantes. Pero también la conectividad.
La NX2000 puede presumir de tener conectividad WiFi y además NFC. La combinación seguro que te suena, pues es una que se está repitiendo mucho para poder acompañar a estas cámaras con un smartphone.

Por un lado tenemos la conectividad NFC para facilitar el emparejamiento con un smartphone, tarea de la que se encarga una aplicación que se ejecuta nada más comienza el emparejamiento NFC. Además, el usuario puede asociar al botón Direct Link el acceso directo a un servicio o red social favorita, de manera que el envío a la misma sea cuestión de un clic en la cámara.
Una vez conectada al cámara al smartphone o tablet (Android o iOS), el usuario se beneficia de diferentes ayudas como poder realizar copias de seguridad de las fotos en el smartphone o tablet.
Un sensor de la casa
Samsung se ha encargado del sensor de su NX2000. Es un CMOS de 20.3 megapíxeles de tamaño APS-C al que acompaña un procesador DRIMe IV con el que se consigue una ráfaga de hasta 8 fotos por segundo y manejar una sensibilidad de entre 100 y 25600 ISO.
Para manejar la Samsung NX2000 se ha incluido como novedad una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y que es multitáctil. Con ella podemos controlar las funciones Smart de la cámara, que incluyen 14 modos diferentes para hacer fotografías.

Por cierto, si le colocamos un objetivo 3D podremos tener tanto imágenes como vídeos en tres dimensiones. La calidad es 1080p y lo podremos almacenar en tarjetas microSD.
Samsung NX2000, precio y disponibilidad
La nueva Samsung NX2000, que podrá escogerse en colores negro, blanco y rosa, no tiene por ahora fecha de salida al mercado pero sí un precio de 650 dólares.

Ver 5 comentarios
5 comentarios
@rorrolopez
Samsung está haciendo un buen trabajo en su gama de compactas sin espejo, pero dudo que en cuestión de sensores y lentes esté a la altura de la gama NEX de SONY. Hasta ahora Samsung montaba Schneider-KREUZNACH pero ahora que van por libre tendrémos que ver los resultados de sus propias lentes.
carach
650? creo que se han columpiado un pelín con el precio. Yo en ese rango de precio me iría a una NEX 5, aunque perdiese alguna de las conexiones inalámbricas.
qwertyuiop
Yo quiero esperar a la galaxy camera nx
arkata.kamuii
pues pa lo que la queremos, ahora la conectividad esta a flor de piel que no, ya cualquier camara sin conexion wi fi deja un mal sabor de boca, ademas nunca esta de mas traer una tablet extra en el bolsillo, canon y sony me resultan mancas sin estas otras caracteristicas, aunque si, lo admito, tampoco me resulta sacrificar calidad por gadgets extras, la verdad si se la bañan con el precio, por ese precio me puedo hacer de una camara de mejor calidad de imagen, y esa es mi gran duda, comprar o no comprar, canon o samsung, o sony, pero sony a sony le falta algo, algo que no se, no me llena