Hemos estado probando durante unos días el HP Compaq 2710p, uno de los últimos Tablet PC que ha presentado esta marca y solo puedo decir una cosa sobre él: me he enamorado.
Pero vayamos por pasos y veamos que nos ofrece este ordenador.
El modelo concreto que hemos probado es el HP 2710p RU540EA, que tiene las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Core 2 Duo U7600 a 1.2 GHz
- Tarjeta gráfica Intel GM965
- Pantalla táctil de 12.1 pulgadas
- 2 GB de RAM
- Disco duro de 100 GB
- Conectividad Wi-Fi 802.11g y Bluetooth
- Ranura ExpressCard y SD
Lo primero que sorprende al sacar el ordenador de la caja es su ligereza. Pesa 1.6 kilos y se hace muy fácil de llevar a cualquier lado. Esto es muy conveniente si lo usamos en modo Tablet PC, ya que es fácil llevarlo en brazos y utilizarlo.
Hablando del modo Tablet PC, el reconocimiento de escritura que incorpora Windows Vista es impresionante, reconociendo prácticamente cualquier cosa que le escribamos. El único problema lo encontramos al introducir direcciones en el navegador, donde el reconocimiento a veces intenta autodetectar palabras y se confunde.
Por lo demás, la pantalla táctil funciona muy bien, permitiendo asignar gestos para realizar acciones, como desplazarse en el navegador o movernos a través del historial de páginas.
A pesar de que el procesador del ordenador no es uno de los más potentes, es capaz de mover Vista con soltura, sobretodo gracias a los 2 GB de RAM que incorpora el ordenador. Otro aspecto a destacar es la increíble velocidad con la que podemos poner en el ordenador en modo suspendido. En apenas un par de segundos ya podemos estar guardándolo en la funda y el encendido es prácticamente instantáneo.
Un detalle curioso es que en la parte superior de la pantalla, justo al lado de la webcam integrada dispone de una pequeña luz que nos permitirá ver el teclado fácilmente si estamos en algún lugar poco iluminado.
Como pega, le tenemos que poner el precio, no porque sea caro sino porque es elevado. Ahora mismo este modelo está a la venta por 1599 euros más IVA, ya que está en promoción, pero habitualmente nos resultará bastante más caro. Baste decir que el modelo inferior cuesta 1899 euros.
Más información | HP 2710p.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Sacha Fuentes
Luis José, la autonomía está sobre las 4.5 o 5 horas, dependiendo del uso.
Lo de la ligereza, dudo que sea cómodo de llevar durante horas, pero sentado o apoyado desde luego si que es comodísimo. Lo comparaba con mi Macbook y me parecía que este pesaba un tonal.
Por cierto, a mi tampoco me gusta nada Vista, pero el reconocimiento de escritura es cojonudo. Por todo lo demás, prefiero Mac OS X :) aunque Ubuntu no es mala opción tampoco. Desde HP dice que funciona con SuSe, por lo que Ubuntu debería funcionar más o menos bien, aunque seguro que faltan drivers para algunos de los dispositivos.
Luis Jose
Buen trabajo Sacha. Tiene buena pinta este tablet. Sólo le pongo un pero, echo en falta en este artículo un dato importantísimo en este tipo de dispositivos: la autonomía. 1.6 Kg es poco comparado con la mayoría de los portátiles pero me pregunto si no se hará pesado si lo tienes que llevar encima casi todo el tiempo. Por ejemplo si lo utilizamos en trabajos como el de profesor, médico, tomando notas en un almacén, etc. Preferiría Ubuntu en lugar de Vista, pero bueno, ese ya es otro tema…
Doctor Mento
Psa, psa. Si me lo dan me lo quedo pero… psa, psa.