The Rock no está demasiado acostumbrado a toparse con fracasos de taquilla, y 'Black Adam', de hecho, no lo ha sido del todo. La última película del Universo DC costó 230 millones de dólares y recaudó casi 400, lo que para muchos analistas le ha permitido recuperar (por los pelos) la inversión. Pero eso no ha sido suficiente para devolver al candelero a los héroes DC. La reciente llegada de James Gunn a la dirección de las próximas ficciones audiovisuales de DC ha frustrado las intenciones de Dwayne Johnson con una película que puedes ver desde hoy mismo en HBO Max.
'Black Adam' es una película que, sobre el papel, tenía mucho de lo que presumir. Un potente reparto con algunas estrellas como The Rock y Pierce Brosnan, un director más que competente (el español Jaume Collet-Serra, que suele brillar en el terreno del thriller más a ras de suelo, como sucede en sus colaboraciones con Liam Neeson), y la esperada recuperación de un grupo de héroes con tanta tradición como la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia (y de paso, un par de héroes históricos de la casa como Hawkman y Dr. Fate).
La película cuenta la historia de un antihéroe casi omnipotente, Black Adam, liberado de su tumba por accidente y convertido en una fuerza de la naturaleza gracias a poderes heredados, hace cinco mil años, de los dioses. Un punto de partida similar a 'Shazam!' con quien Black Adam comparte origen (y traje) pero que en este caso acaba enfrentándole a un singular grupo de héroes, la Sociedad de la Justicia.
'Black Adam', pese a sus carencias (de su tono inapropiadamente serio a su inquietante subtexto político), es una película de aventuras superheroicas moderadamente competente. El carisma de The Rock no brilla tanto como habría sido de desear debido a la aplastante carencia de humor en el guión, pero la presencia de la Sociedad de la Justicia alivia en buena parte los segmentos más graves de la historia. Una oportunidad perdida que vale la pena recuperar y que queda como la película que puso punto y final a una forma de ver el Universo DC.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Eagle
La acabo de ver. Entretiene sin más. El guión es bastante predecible, lo que le quita emoción, pero como entretenimiento me vale.
Hay algunos diálogos sueltos que son graciosos, eso me ha gustado.
Lo que no me gusta son los héroes omnipotentes, si no hay puntos débiles no tiene gracia.
beltzasnow
Es horrible la película. No se ni como la vi entera…
LereleJhoss
A ver esto es una prueba definitiva de que el cine de comité controlado por los despachos de los estudios es un puto desastre, con esta película paso lo mismo que con el primer escuadrón suicida, no puede salir nada bueno de una película donde todo el mundo con un mínimo de poder ejecutivo impone decisiones creativas que acaban minando el resultado final, hasta convertirlo en un absoluto despropósito, un insulto a la inteligencia, de lo que B ADAM es un buen ejemplo, en cambio las películas DC con intenciones artísticas en manos de cineastas y guionistas competentes son las que funcionan tanto de critica como de publico... y por algo será.
Vamos que el problema es que los puñeteros ejecutivos no son capaces de dejar de meter mano a los guiones de sus películas.
pacosal
Hasta la mitad he llegado.
Que tostón.
danipedriza
La he acabado de ver, sinceramente, me he llevado una decepción total, cgi muy malo y un guión que te hace dormir durante la película, personajes carentes de gracia alguna. Sinceramente, la última de Batman me dejó muy buen sabor de boca, sin esperar nada de ella, está peli, llevo leyendo a the rock alabar que era su mejor película y al verla hoy.... Decepción total, no está ni entre sus 20 mejores.... Decepcionante a más no poder
valtheoni
Es una pena que no haya tenido mas éxito, la película trata sobre un personaje interesante (aunque los orígenes y motivaciones se los pasan por el forro) y además es entretenida; que es mucho más de lo que se puede decir de las últimas de marvel.
ukos
Las películas de superhéroes ya son más parte del pasado que del presente, son todas iguales y ya aburren. Son el reggaeton del mundo del cine. A ver si hacen películas que valgan la pena porque se van a comer los mocos como sigan por ese camino.
enlacaratelodigo
Un truño monumental, ni la acabé de ver.
vladimirsoriano2
Hubieran avisado en los avances que el protagonista es realmente el niño más molesto de la historia del cine y su madre Tomb Rider del chino.
zgustavo
Entre James Gunn y The Rock se cargaron el universo DC de la era moderna.