La semana pasada os la enseñamos en un vídeo, descubriendo detalles de diseño y algunas especificaciones que volvemos a encontrarnos esta mañana de lunes, gracias a unas imágenes de prensa que han sido filtradas. Curiosamente el mismo día que os enseñamos el otro producto estrella de Google, el Motorola Moto X.
La segunda generación de Nexus 7 está a punto de ser presentada oficialmente, posiblemente dentro de un par de días. Las imágenes nos dejan ver un dispositivo diferente, con unas proporciones algo más panorámicas que el modelo actual, quizá condicionada por la nueva pantalla.

Todo apunta a que también será más delgada, y el marco lateral de la pantalla también ha sido reducido de forma significativa. Las imágenes de prensa también desvelan la presencia de una cámara en el frontal, y otra en la trasera, unidad de la que Google había prescindido en el primer modelo.
Como podéis ver en la trasera, la tablet volvería a estar confeccionada por ASUS. Vamos a ver una imagen comparativa frontal con el modelo actual:

También es llamativo el nuevo logo trasero de Nexus, apaisado, sobre un diseño plano que inicialmente nos parece menos atractivo que el mostrado por el primer modelo de ASUS. Entrando en especificaciones técnicas esperadas, pasamos a ver una lista:
- Doble altavoz
- Micro-SIM
- LED notificador
- Chipset Qualcomm APQ8064
- 2GB de RAM
- 16 o 32GB de memoria
- Pantalla de 7 pulgadas con nueva alta resolución: 1920x1200 píxeles
- Batería de 4.000 mAh
Nueva Nexus 7, ¿cuándo la veremos?
Todo apunta a que en el mercado norteamericano esté disponible a final de este mes, con un precio de 229 dólares para el modelo de 16GB, y de 269 dólares para el de 32GB. Se espera que aparezca con Android 4.3 Jelly Bean.
La tienda especializada Best Buy confirma alguno de estos datos en una publicidad que también ha sido filtrada:

Vía | Evleaks
Ver 38 comentarios
38 comentarios
MSA
Me pregunto si no podrían haber metido por lo menos una pulgada más de pantalla en el mismo tamaño. Cuanto espacio desaprovechado!
martinenco
Mi actual Nexus 7 aun le queda mucha vida por delante, ya que la nueva no me aporta grandes novedades. Feliz y contento de no haberme esperado a esta nueva.
Jagermeister
No tengo la Nexus 7 actual, pero recuerdo cuando la probé unos minutos en una tienda al poco de salir, mi primera sensación fue "es demasiado alargada, no parece normal". ¿Y ésta va a ser más apaisada aún?
Pablo
No me convencen las tablets de 7" supongo que a mucha gente le vendrá bien por comodidad pero el tamaño me parece insuficiente para una tablet y demasiado para un móvil.
jose.gon1
¡Esperemos que el peso disminuya bastante desde los 335 gramos que pesaba la original!
josemicoronil
Espero que hayan mejorado bien la pantalla del nuevo modelo, ya que la del anterior dejaba que desear.
Salu2
guau2
A ver si sale ya, que le tengo ganas, espero que el otg tire aunque sea a base de roms cocinadas que sino no caben ni dos pelis en hd(hablando de 32gb..)
luffytenerife
porque la han hecho con tanto margen? parece mucho mas grande a simple vista
allen.starkwell
A ver si me aclaro... la nueva tiene el mismo tamaño de pantalla que el modelo anterior pero un marco más grande?? Están de coña o que?
ataherrera
En Argentina en un par de meses... a aproximadamente $4500!
juaniki
se rumorea que traerá hdmi? o salida de video de algún tipo....
ghostart
Ciertamente las características técnicas son superiores a la versión anterior, ya que añade no solo la tan reclamada cámara posterior, sino también salida HDMI (por MHL), y una ranura micro SIM, por lo que a ojos cerrados es una buena compra, pero el diseño es feo de narices, la ubicación de la cámara frontal, sumado a la textura de la parte posterior, sin olvidar el bisel de la pantalla, ciertamente son una patada a los ojos, ademas es mas grande que el primer Nexus, por lo que vale la pena preguntarse si realmente es conveniente comprarse esta nueva versión respecto a la anterior, que valgan verdades ofrece un rendimiento muy bueno y sobre todo muy vigente (sin contar la bajada de precio)
Algunos dirán que centrarse solamente en la belleza de un producto es propio de un fanático de Apple, y que carece de una verdadera objetividad en la valoración de un producto, pero que quieren que les diga, el equipo es lo suficientemente feo como para que me olvide de las mejoras antes mencionadas.
En todo caso esperare al miércoles a ver si me convencen.