No le viene nada mal a Microsoft, que ayer anunció que quiere dar un impulso a Windows RT, buenas noticias relacionadas con esta versión de su sistema operativo más importante. Tras llevarse varios contratiempos, ahora le toca un empujón para mejor de parte de Qualcomm.
El fabricantes de chips para tablets y dispositivos móviles ha confirmado que está trabajando junto con Microsoft para que los próximos tablets con Windows RT 8.1 del mercado lleven procesadores Snapdragon 800. Para ello incluirán el soporte necesario para esta próxima versión del sistema operativo.
Estos procesadores incluyen conectividad LTE de serie, soporte para USB 3.0 y hasta 2.2 Ghz por núcleo. Los nuevos dispositivos con Snapdragon 800 tienen prevista su salida al mercado a finales de este mismo año. Veremos qué marcas se apuntan a este dueto. ¿Quizás la propia Microsoft de ejemplo con sus nuevos Surface?
En Xataka Windows | Qualcomm se une a Microsoft para llevar Snapdragon 800 a nuevos dispositivos con Windows RT 8.1. Más información | Qualcomm.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
tony_gpr
Hasta la fecha la mayoría de fabricantes han renegado de Windows RT debido a las bajas previsiones de ventas, Microsoft está intentando darle un empujón bajando el precio de la licencia pero no creo que sirva de mucho, para mi es un SO sin futuro, la competencia es muy dura tanto en precio como en aplicaciones. El iPad mini es una maravilla por 330e y las tablets con Android por 200e o menos más de lo mismo, y tanto la AppStore cómo Google Play están a años luz de la Windows Store. Para mi Microsoft debería centrarse en x86 ya que los esfuerzos con RT me parecen inútiles.
elmonch
"La potencia sin control, no sirve de nada"
RT? no, gracias
wiicho
Buenas noticias, ahora todo depende MS para convencer a fabricantes y desarrolladores para que apoyen al proyecto, también se necesitara un buen marketing para vender este producto.
frikiwebtv
Nadie va a fabricar con RT, ni que se molesten...