Lo que era de todo menos un secreto ya es oficial: LG confiará en webOS para hacer más sencillo el uso de los Smart TV. En realidad nos imaginamos que han querido decir que buscan que esa funcionalidad de los televisores sea "efectivamente" usada por los consumidores.
Su aportación será webOS, sistema operativo comprado a HP, y que han adaptado para ser funcional en un televisor con una apariencia sencilla y potente donde no hay que navegar ni sumergirse demasiado en menús para realizar funciones básicas o de configuración.
webOS estará en más de la mitad de los nuevos televisores LG
El sistema operativo webOS estará presente según la compañía en el 70% de los nuevos modelos de televisores que lancen al mercado en este año 2014. En ellos, nada más encender el equipo, nos encontraremos con el asistente virtual BeanBird, encargado de ayudarnos a configurar correctamente el televisor, pero también a resolver cualquier duda con solo agitar el Magic Control o pulsar el botón Ok.
De entre las funcionalidades estrella de webOS en los televisores LG está el reconocimiento directo de las fuentes que vamos conectando, desde una consola a un reproductor de sobremesa o la antena de televisión, tras el cual el televisor nos despliega las opciones posibles con ese contenido.

Toda la gestión bajo webOS se produce con Launcher, una barra enrollable y que ocupa la parte inferior de la pantalla y con la que podemos ir cambiando de fuente sin necesidad de regresar a la página principal, así como tener otras funcionalidades como la búsqueda o pantalla dividida mientras vemos algo.
Contenido 4K de Netflix en exclusiva
En la presentación de LG en el CES 2014 ha habido un invitado sorpresa: Netflix. La compañía ha confirmado que House Of Cards será emitida en streaming y calidad 4K, y han llegado un acuerdo con LG para que sus televisores 4K sean de los primeros en poder recibir estas emisiones UHD.
Habrá que comprar alguno de los nuevos modelos 4K con WebOS de este año y tener disponible un buen ancho de banda en casa.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
SAC
el titular esta hecho adrede no? jaja
real_kanashii
Y empieza la guerra de TV un año más. Esperemos que las Smart sean más smarts este año, de momento tiene mejor pinta.
evert
Mmm ahora hace falta saber los precios
josemicoronil
Me parece realmente bueno que hayan dado tal uso a ese gran sistema operativo que es webOS y que así no haya quedado como parte del resto de abandonware.
Ya pudimos conocer como funcionaba en las Palm Pre y en las HP, y era de magnífico funcionamiento y estabilidad, así que esperemos que en los televisores sea igual o mejor.
Saludos !
ricardo.corderodavil
LG va a tener sus SmartTV's con 'muchas ganas'. Lástima que no pudimos ver el potencial de ese sistema operativo en su época.
walo
y que fue del proyecto open WebOs?
dinepada_1
Yo lo que opino es que estos productos no se venderán bien en los paises de habla Hispana… porque no le cambian el nombres a EggOS (?)
Fishkdo
Sería bueno que se puedan actualizar los televisores 'smart' anteriores a este nuevo sistema ya que actualmente tiene muchas limitaciones y errores
gustavo.mayenlorca
Esta noticia me parese excelente ya que el Lunes pasado se actualizo la SmarTV lo cual fue un error terrible, se puso muy lenta si deseas bajar volumen o entrar al menu para usar Netflix o alguna otra aplicacion es demasiado lento, hoy temprano al querer entrar al Home me mostro una mensaje que indicaba que a finales de Febrero el televisor tendra una actualizacion muy importante que se tendra que hacer al momento que este disponible, espero que sea esta actualizacion porque la verdad estaba pensando mandarla a garantia por la ultima actualizacion que la puso muy lenta, por cierto es un comentario muy fuera de lugar pero espero que esa cultura de apple de regalar las actualizaciones de OS a su hardware como lo hizo con Mavericks que tal parese hoy LG lo esta adoptando se contagie en mas fabricantes ya que mi TV es de la gama mas economica una SmarTV de 32 pulgadas modelo 2013 y si se actualizara seria un gusto darle vida nueva a nuestro hardware es una muy buena forma de casarse con la marca lo cual tambien ya me paso con apple