Sabemos que Sony tiene en el horno unas nuevas gafas de realidad virtual para su PlayStation 5. También sabemos que tardarán en llegar, pero como ya hiciera la compañía nipona con el DualSense, Sony acaba de mostrar por primera vez cómo van a ser los mandos de estas gafas. Y no, no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.
Para estos mandos Sony no se ha olvidado de una de las funciones estrella de los DualSense: los gatillos adaptativos. Es decir, que los gatillos nos ofrecerán más o menos resistencia el función del contexto, como al tensar un arco o disparar un arma de fuego. También tienen detección de toque de dedos y retroalimentación háptica.
Mandos con forma de orbe

Según explican desde Sony, el nuevo controlador tiene esta peculiar forma de orbe por un motivo: "sostener el controlador de forma natural" y no aplicar restricciones de movimiento, algo que los desarrolladores podrán aprovechar para añadir experiencias a sus juegos. Afirma la compañía que tienen una "excelente ergonomía" y que son usables sin problema con independencia del tamaño de las manos.
Entre sus principales características están los gatillos adaptativos en los botones R2 y L2. Esto ya lo conocemos de la PlayStation 5 y ahora le toca el turno a los desarrolladores de juegos de realidad virtual aplicar lo aprendido para mejorar la experiencia. También tienen retroalimentación háptica, de forma que vibrarán según lo que suceda en el juego.

Otras características son la detección de toque de dedo, que según Sony permite a los mandos "detectar tus dedos sin presionar en las áreas donde colocas el pulgar, índice y el corazón". La idea es permitir gestos más naturales con las manos durante el juego. Finalmente, gracias a un anillo de seguimiento localizado en la zona inferior del mando, el nuevo visor, que todavía no conocemos, será capaz de rastrear la posición del mando.
En el mando izquierdo tenemos una palanca analógica, los botones triángulo y cuadrado y los botones L1 (agarre) y L2 (gatillo). El mando derecho tenemos otra palanca, la equis, el círculo y los botones R1 (agarre) y R2 (gatillo). Los botones de agarren servirán para agarrar objetos en los juegos, evidentemente.
Esto es todo lo que se sabe por ahora. Ya conocemos los mandos y ahora tocará esperar al visor de realidad virtual, un dispositivo que quizá veamos a lo largo de este año pero que, tal y como confirmó Sony hace algunas semanas, no llegará en 2021.
Más información | Sony
Ver 12 comentarios
12 comentarios
royendershade
Lo que no entiendo es que no tengan una cinta en la palma que permita abrir los dedos totalmente sin que los mandos caigan, como otras soluciones.
PD: A qué viene el video final con este articulo? Obviamente es una pregunta retorica, que cansinos que soy, os advierto de que ya estoy buscando blog sustituto.
rajador
No me gustan la protecciones, ya que copian a los quest2 que hubieran copiado su circulo protector tambien. Si salen las gafas sin cable me las pillo, sino paso. He probado las rift s y las quest 2 y es que no hay color, no tener cable que te lastre lo es todo en VR
togepix
Deseo de verdad que triunfe o al menos esto se implante .
Pero al final , el problema de Sony y Microsoft en esto es lo de siempre : que los desarrolladores lo implanten . Dejar en manos de los desarrolladores la decisión final es siempre JUGÁRSELA . Porque los desarrolladores son MUY VAGOS .
Hay muy pocos casos en los que esto funciona con relativa facilidad ( Nintendo y Apple , que controlan su hardware y su software y empujan duro sus innovaciones ) y aún así no se libran de que el asunto quede relegado ( el mando de la Wii U , o el Taptic Engine - Force touch).
Ojalá les vaya bien.
Usuario desactivado
Que maravilla, deseando probarlos.