En Xataka hemos podido probar estas semanas un reproductor de Blu Ray de Samsung. La experiencia, que ya os contaremos más adelante, ha sido muy satisfactoria. Con un buen televisor la sensación de estar viendo algo grande, con mucha calidad, es absoluta. Como siempre, el tema de la calidad es en parte subjetivo.
Sin embargo, ¿merece la pena equipar la casa con lo último sin todavía saber qué formato va a ganar la batalla de la alta definición? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar? ¿Notaremos la diferencia respecto a un DVD con reescaladado?
Mi respuesta a todos esos interrogantes sería depende. La guerra de formatos no parece que vaya a tener un ganador claro en un breve periodo de tiempo, si bien en España, en buena medida por la publicidad alrededor de la consola Playstation 3, el Blu Ray parece tener un buen terreno ganado. Por otro lado, mientras las televisiones no se afanen en ofrecer contenidos en alta calidad (que no de alta calidad, aunque eso sería la perfección), el único contenido que vamos a aprovechar en nuestros equipos son los discos Blu Ray y HD DVD, que son relativamente caros para lo que nos ofrecen a cambio. Debemos valorar pues si somos muy fans de ver cine en casa y queremos hacer ese gasto.
Lo que sí que tenemos más claro es que tanto el Blu Ray como el HD DVD deben ofrecernos algo más para decidirnos por uno u otro. ¿Qué te parecería ver una película al mismo tiempo con varios amigos desde lugares distintos y pudiendo comunicarnos mediante mensajería o intercambiar impresiones al mismo tiempo que vemos la película? Es lo que nos permitirá el disco HD DVD de Harry Potter y la Orden del Fénix.
La nueva opción, llamada Live Community Screening, permitirá a varios usuarios (no se sabe todavía cuántos) comunicarse entre ellos durante la visualización de la película, que podrán contemplar de forma sincronizada. Habrá una máquina que actuará como host y desde allí podrá invitarse a más participantes.
Vía | EngadgetHD.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
allfreedo
Suena a chorrada metida con calzador para poder decir: "Pues el mio tiene esto". Y lo curioso es que a veces funciona. Un dia presencie como vendieron un reproductor de dvd por 75 € por que era compatible con HDCD, mientras que otro que no leia HDCD y costaba 55 se quedo en la estanteria. Me pregunto si el comprador sabia lo que era el HDCD y si sabia que fue un formato perdedor.
inf02214
¿Ahora vamos a tener que estar con el teclado y ratón para ver una peli y comentarla con los colegas?…veo poco atractivo en esta nueva característica.
lathspell
Pues a mi me parece una ventaja, todo lo que sea aumentar la comunidad lo veo buena idea. Ahora la cosa es que no encarezca demasiado el precio.
Mr.Floppy
Pues a mi me parece una aberración.
Así no se ve una película! Donde vamos a llegar ¬_¬
En fin, otra chorrada más de HD-DVD, como lo de "editar" tu propia película. Suena a último esfuerzo por ganar cuota.