Ya hablamos de ello en el análisis del Galaxy S6 Edge y en los comentarios la impresión de los lectores de Xataka era similar: Samsung había arriesgado con su lanzamiento del Galaxy S6, tanto en el modelo clásico como en el más rompedor Galaxy S6 Edge.
Sobre esa estrategia de Samsung en este 2015 con su Galaxy S6, alejándose de zonas de confort como el uso del plástico o apostando por la pantalla curva aunque no tenga utilidad real, debatimos en vídeo en un nuevo One to One de XatakaTV.
Samsung quiere que te compres su nuevo Galaxy S6 por el diseño
La propia Samsung ha hecho mucho hincapié en ese aspecto de sus nuevos terminales y nuestro debate arranca precisamente en el cambio de idea que nos transmite el nuevo Galaxy S6 Edge. Si hasta ahora no muchos podían pensar que Samsung pretendía vender sus Galaxy S buscando convencer por el diseño, con los nuevos Galaxy S6 sí que lo va a comenzar a hacer.
El uso de materiales como el cristal o el metal en el marco le dan a los nuevos Galaxy S6 más impacto en diseño, son más llamativos pero también elevan su precio de partida, lo que puede resultar peligroso.

Pasa pues de largo este año Samsung de meter especificaciones y funciones por doquier como ha hecho en sus últimos modelos, y ahora busca conquistar de forma menos objetiva. Pero habrá un grupo de usuarios que no le perdonen algunos de los sacrificios que ha hecho por el camino, como la batería o la más dolorosa: la tarjeta microSD, movimiento que en algunos casos puede verse por fieles de la marca como un robo de prestaciones.
Por ahora los datos de reservas (100.000 unidades en España) y de previsión de ventas (55 millones en todo el mundo), son muy positivas. Y otra sorpresa para Samsung: el Edge, más caro, al menos en España les está funcionando a la par que el S6, lo que confirma que la apuesta por el diseño puede funcionarles bien.
El reto no es baladí: por debajo de la gama alta la competencia es feroz, y en la gama donde ha reinado mucho tiempo, Samsung se ha encontrado con más competencia y sobre todo el año pasado con el resurgimiento de Apple con el iPhone 6. Su estrategia con el Galaxy S6 parece centrada en convencer de que pueden ofrecer un modelo aspiracional y completo y bajar posteriormente a otras gamas con el prestigio quizás perdido ya en mejores niveles.
El Galaxy Edge no es solo diseño: dentro hay mucha tecnología
Quedarse solo con la potente apariencia del Galaxy S6 Edge o su hermano sin curvas no sería justo para valorar la estrategia de Samsung para este 2015. Algo muy relevante es curiosamente lo que no se ve.
Samsung ha incorporado desde su propio procesador con tecnología de 14 nm hasta mejoras en componentes que no suelen estar entre las primeras opciones a la hora del vistazo inicial de los usuarios, como son la memoria RAM o la interna. Esta combinación contribuye a una buena experiencia de uso en los nuevos Galaxy y una demostración no visible de algo que Samsung siempre ha cuidado: ofrecer lo máximo posible en su terminal franquicia.

Un apartado especial se merece la cámara. Pese a no elegir tecnología propia, el aprovechamiento de Samsung del sensor Sony que incluye ha sido asombroso tanto por la tecnología que acompaña al sensor como por el procesado de las imágenes (tarea de la que se encarga cada fabricante independientemente del sensor que monte). En nuestra comparativa el Galaxy S6 Edge ha presentado ya su candidatura seria a mejor smartphone fotográfico del momento.
Mercado empresarial y Touchwiz
Tras pasar un periodo en que parecía que Samsung rompía con Google, la relación entre ambos ha salido reforzada y el primer "hijo" de este nuevo matrimonio es un TouchWiz muy mejorado en el Galaxy S6. Ya no estamos ante una capa que quiere ir por su cuenta sino que incluso adopta ideas del diseño Material para integrarse más o menos de forma visualmente atractiva con Android 5.0.
En el Galaxy S6 Edge hay menos pruebas ni tecnologías software de ensayo-error. Hasta lo que había preparado Samsung para la curva de su Galaxy Edge queda en simple anécdota en la doble curva del Galaxy S6 Edge, donde atiende solo a razones estéticas.

El último punto de este One to One está dedicado a la empresa. Con Knox y la alianza con Blackberry, Samsung trata de reforzar el rol de equipo de trabajo y de empresa de sus nuevos Galaxy, pues aspiran a que el sector empresarial sea casi un 20% de las ventas de su nuevo Galaxy S6.
Ver 40 comentarios
40 comentarios
elclinico
Es que lo miro y lo miro y me parece terriblemente hermoso este S6 Edge.
lamarse35
pues yo hace 2 dias que tengo el EDGE, y esta mañana he tenido en la mano el S6 normal, y en fin, tengo que reconocer que estoy contento de haber pagado la diferencia (a ciegas, ciertamente, porque al querer ser un earlyadopter he comprado por catalogo).
Un poco pronto aun para poder concluir si es tan buen telefono o no (vengo el NOTE 3), pero lo veo todo muy bien a primera vista y mis primeras impresiones de uso son muy pero que muy buenas. (Camara... rápida, clara, precisa, buen enfoque, buenos detalles... fluido....).
Los puntos malos que le veo rápidamente es que lo veo muy fragil!! Eso si, yo siempre he sido de funda, y siempre peco de comprarme el movil antes de la funda (eso implica que siempre estoy unos dias con el movil a pelo, hasta que lo protejo, porque siempre compro por internet...), y después creo que la bateria se gasta rápidamente (nuevamente, esto lo digo muy rápido, pero, no sé si será porque me lo miro mas de lo normal, por aquello de la novedad, pero me da la impresion que el contador de la bateria voy viendo como bajan los digitos "casi" en tiempo real). Claro que el cargador inalambrico es cómodo (siempre que esta apoyado esta recargando... por lo que siempre me voy de casa con 100% de carga) y la carga rápida ciertamente va rápida. Después, me da la sensación de que se calienta horrores!! (desde luego que paso de plastico con carcasa de plastico a puro metal, sin carcasa... por lo que esa seguramente será la explicación) pero me da esa sensación.
Por lo demás lo veo todo bien. Ciertamente me da la impresion de que me va mucho mejor (en rapidez) que el NOTE3 y eso me gusta mucho.
Eso sí, yo soy de los que aman al NOTE y lo encuentro muy pequeño (jajaja), casi estoy soñando con el NOTE 5 (pensando que será más de lo mismo con mayor "pulgaje").
El sonido es francamente superior. No solo se oye más alto, sino que mas nitido (vuelvo a tener delante las sensaciones encontradas con el HTC ONE, sin el stereo).
Pero si que me da algo la impresión de que en pleno sol no se ve nada!! Eso si, solo lo he probado una vez y tenia el ULTRA AHORRO puesto (que esta es otra, yo lo encuentro fabuloso eso del ULTRA, y veo a poca gente poseedora de S5 que lo use para nada! Solo me faltaria que me dejara tener mi gestor de correo y mi agenda para plantearmelo mucho más ampliamente (y ya me estaría bien que solo sincronizara al encender pantalla).
En fin, por el momento, y a falta de que pasen los dias y haya tenido una sobrada experienca de uso diario y real, estoy muy contento.
A mi me da un poco de lástima el no poder "mojar" a mi cámara (para hacer fotos en la playa y despreocuparme de si una ola me persigue o no).
Y también me parece un poco elevado el precio que vale (he optado por 64GB al carecer de microSD).
quierountopo
Depende lo que busques... Si piensas en conjunto, este móvil está muy bien acabado en casi todo, sólo se le puede achacar la falta de memoria (si bien es cierto que antes, por 700€ de partida también, los anteriores Galaxy comenzaban con 16GB y no con 32) y lo de la batería extra de repuesto, aunque siguen estando ahí los cargadores externos.
Estéticamente, me parece vergonzoso que la gente diga que es feo por tener un hipotético parecido al iPhone o porque piensen que es mejor el plástico. Quien quiera más memoria, batería y poder ducharse con él, tienen otros móviles para elegir.
anotelopues
Pues en Colombia les ha ido muy bien con el Edge a pesar de estar prácticamente en USD 1000. Ya están agotadas las reservas del S6 Edge en todos sus colores. Sólo quedan disponibles los S6 normales (excepto en negro).
Yo defendía el plástico con tal de tener la batería intercambiable, la microSD y la protección a agua y polvo a pesar se no ser unibody. Pero los argumentos se acaban cuando se ve el boom que ha causado Samsung sólo con poner sus Galaxy S más bonitos, tal parece que las ventas volverán a ser masivas.
lmartinez
Ni loco me compro un celular solo por su diseño, yo quiero funcionalidad, BATERIA EXTRAIBLE, MICRO SD...perdiste Samsung. erraste otra vez.
ayotechnology
Me gustaría saber la luminosidad de la pantalla del edge en exteriores. Tenía un iphone5 y me pasé a un galaxy S4 y en exteriores el iphone era muchísimo mejor.
Entre iphone6/6plus y s6/s6edge quién sale mejor parado?
Alexd20
Yo solo espero que en el análisis completo de Javier sea algo parcial "cosa difícil" pero por intentarlo no pasa nada, que se recuerde que no solo existen los Iphones..
reinohvp
A mi me encanta el edge, quizás lo compre, pero cuando baje de precio, ahorita no me urge.
urschrift
La estrategia es la mejor que han podido tener, al menos para el gran público. Tiene unas grandes prestaciones y buena fama con el que ha sido (y sigue siendo) el rey de Android, y ahora el nuevo Galaxy S con este diseño compiten directamente con la gente que compra iPhone por su diseño sin importar el dinero, ya que este hasta hace poco ha sido, en este sentido, en mejor indiscutiblemente. Los venderán como churros aunque a mi parecer hay muchas mejores opciones en el mercado, eso si sacrificando diseño (para gustos colores, todo hay que decirlo) pero ganando en calidad/precio.
Gunther
Me pone malo Antonio con el telefono en las manos y lo nervioso que es...estaba esperando todo el rato que le saliera el movil volando. Minuto (3:30)
abel.agudo.1
Será precioso pero su fabricación es de 247 e y perdona que lo diga pero que te vendan un móvil por muy nuevo que sea por triple va a ser que no
abel.agudo.1
Que timo y todo para Facebook google y 2 tonterias 800e que no lo cobra ni un hombre trabajando 12 horas al día.
Y eso que no tiene mucha mano de obra el móvil
javiquin71
La pantalla del 920 es Ips pero se ve bien gracias al brillo y al clearblack, me va como el primer día en cuanto a fluidez, ya va hacer tres años, pero tiene los siguientes desgastes: batería que no llega al día y las esquinas de la pantalla amarillean no se si como consecuencia de alguna fuga de luz. Por lo demás está en perfecto estado y sin funda, lo que habla muy bien de Nokia en cuanto los materiales elegidos y el ensamblaje de un terminal al que le tengo especial cariño a pesar de lo ladrillo que es.
OLED y espectaculares que yo haya visto el 925, 1020 y 930, y por supuesto las amoled de Samsung del S5 y del Note 3, el 4 no he tenido oportunidad de verlo y probarlo. Si he probado bastante el Edge y me he llevado una decepción con el brillo en exteriores por lo demás es un terminal que te enamora cuando lo coges y lo ves. Y por ahí Samsung los va a vender como churros es muy chic.
javiquin71
En cuanto a diseño, claro que acierta. Es más, el "Edge" tenía que haber sido el único S6 y no haber presentado dos modelos. Supongo que viendo como están yendo las ventas se habrán arrepentido de no haberlo hecho así.
Estéticamente el más espectacular y en el que todo el mundo coincide, es el modelo curvado. El S6 no es tanto más bonito en cuanto a formas que sus predecesores pero el empleo con mucho acierto del cristal - cuyos colores cambian de tonalidad según les incida la luz- con protección por ambas partes, capa anti-huellas y los bordes en aluminio, lo hacen el más atractivo de la serie "S".
Si esto le sumamos que es resistente y no delicado, pudiendo lucirlo sin protección y una cámara espectacular (por fin con estabilizador!!!), convierten a estos dos modelos en superventas.
Pero como no son perfectos y no es menos baladí para mi, las dos decepciones son principalmente la batería (atentos porque ya en los foros hay bastante gente que se queja de ello) y el brillo de la pantalla, aspectos inferiores al modelo anterior S5 y todos ellos relacionados con la resolución 2K, innecesaria para ese tamaño de 5,1 pulgadas pero mas comprensible en la gama Note.
Si hubieran mantenido la resolución a FHD, les hubiera quedado un terminal mas completo y el de mayor autonomía de su serie o bien, resolución 2K, aumentando el grosor para una batería de mayor amperaje y ya de paso cubrir la protuberancia de la cámara pero claro, no les hubiera quedado tan "apple" el teléfono.
P.D. En cuanto a la memoria ampliable o no, no soy tan crítico dado que si repercute positivamente en la fluidez del terminal, la veo innecesaria teniendo en cuenta que el modelo más bajo en capacidad parte de 32Gb y que a día de hoy las micro-sd me parecen menos fiables (a mi dos se me han corrompido) y enlentecen los terminales.