Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre uno de los proyectos más interesantes que Google mantenía adelante, hablamos de Tango. Un sistema para crear “mapeados” 3D con las cámaras de dispositivos móviles. Comenzó su andadura como teléfono, para terminar convirtiéndose en una tablet, con la ayuda de LG.
Lo último que conocimos es que la iniciativa salía de la incubadora de Google, ya que pasó dos años en Google ATAP tomando forma, y desde comienzos de año se ha emancipado para ir tomando forma de producto. Hoy podemos saber que Google quiere acercarlo más al público, que principalmente son desarrolladores.
Para el que haya estado siguiendo la historia de Project Tango, conocerá que no era un producto asequible, ya que nos pedían por él 1024 dólares. Pues su precio va a sufrir un recorte de un 50%, para que más gente empiece a jugar con su tecnología, que estoy seguro que es cuando realmente se le sacará partido a sus posibilidades.
También tienen la intención de que su disponibilidad sea más amplia, para que la gente que lo pida lo tengo disponible pronto, entendemos que lo que han hecho es crear más unidades. Lo quieren convertir en un producto más accesible para los desarrolladores, al que no le ocurra lo mismo que a Google Glass, que tuvo que volver a los laboratorios.

Ver 7 comentarios
7 comentarios
juanjofm
Imagínate lo que le costaría en producción si ahora van a recortarlo al 50% y aún así van a ganar dinero... nos toman el pelo por todas partes.
pablotis
Estoy seguro que tenían un margen de ganancias, pero no es lo mismo fabricar millones que unos pocos dispositivos, el coste desde luego es muy diferente, incluso puede llegar a ser el doble, por lo que aunque te parezca un tablet muy caro seguro que tiene mayores costes que otros.