Elegir silla para trabajar o estudiar en casa es clave si queremos evitar sufrir esos molestos dolores de espalda. La conocida marca Sihoo tiene varias que nos pueden venir genial para ello, siendo posiblemente la Doro C300 una de las mejores calidad-precio que podemos elegir si buscamos comodidad y un diseño pensado para evitar malas posturas. Y ojo, porque ahora nos la podemos llevar a un precio brutal: solo 299,99 euros, que además podemos reducir un 10% más si utilizamos el código XST10OFF.
Silla ergonómica Sihoo Doro C300
Una silla con soporte lumbar dinámico y pensada para tener un buen apoyo siempre
![Doro Sihoo C300](https://i.blogs.es/cc3d4d/20250116-101518-1-1-/450_1000.jpeg)
Aunque muchos usuarios se lanzan a por sillas gaming pensando que son las más cómodas, lo cierto es que las sillas de oficina son una opción mejor para nuestra salud. Esta Sihoo Doro C300 nos va a venir genial para estar enfrente de un PC durante muchas horas seguidas, siempre estando cómodos y con una buena postura.
Uno de los puntos que más sufre de nuestro cuerpo cuando estamos sentados es el lumbar, y precisamente por ello la C300 cuenta con un sistema de seguimiento corporal para esta zona. Gracias a este sistema, la silla se va a adaptar en todo momento a nuestros movimientos. Esto la diferencia de la mayoría de sillas del mercado, puesto que estas tienen una rigidez que nos puede ir mal para ciertas posturas, algo que no ocurre con la C300.
El respaldo sigue esta misma línea, pensado para que tengamos bien apoyada la espalda todo el tiempo. De hecho, podremos reclinarnos hasta 130 grados en esos momentos que tengamos de descanso o simplemente queramos relajarnos un poco de tanto estrés laboral. Aquí también se aplica, de forma genial, el seguimiento corporal del que hablábamos más arriba, por lo que incluso muy reclinados vamos a tener una buena postura.
Por supuesto, no podemos obviar su asiento, otro punto clave para elegir silla. Este está pensado para que nuestro peso se distribuya correctamente, haciendo que no tengamos ningún tipo de presión sobre los muslos. Además, está fabricado (al igual que el respaldo) en tejido de malla, resistente al paso del tiempo e ideal en verano.
Su apoyabrazos, que es acolchado para que podamos colocar los dos brazos de forma cómoda, se pueden mover en 4 direcciones, haciendo que sea muy sencillo configurarlos. Un punto bastante interesante de los mismos es que están sincronizados con el respaldo del asiento cuando este está reclinado, así que los tendremos siempre bien colocados.
No podemos olvidarnos de otro punto clave: el reposacabezas. Este elemento es muy importante, puesto que el cuello es otra de esas partes del cuerpo que sufren mucho. El de la C300 se puede ajustar con un simple mecanismo, hacia arriba, hacia abajo, hacia delante o hacia atrás. Es más, incluso se puede girar en pequeños gratos, todo para que tengamos siempre la mejor postura.
Su versión Pro va un poco más allá, con más opciones de configuración
![Sihoo Doro C300 Pro](https://i.blogs.es/4444c9/20250116-102356-1-/450_1000.jpeg)
Si queremos subir de nivel y nuestro presupuesto nos lo permite, podemos decantarnos por la versión Pro de la C300. Esta silla es idéntica a la anterior en varios aspectos, pero sí que mejora algunas partes para ofrecer una experiencia más cómoda todavía. Su PVP es de 799 euros, pero ahora mismo también la tenemos de oferta con un gran descuento: se queda en 559,99 euros.
Silla ergonómica Sihoo Doro C300 Pro
¿En qué puntos destaca esta Doro C300 Pro de Sihoo? Sin duda, su punto estrella está en lo fácil que se adapta a la altura y peso de cada persona. El modelo Pro es ideal para casi todo el mundo, y se puede ajustar cómodamente para usuarios de 1,50 a 1,90 metros. No solo eso, sino que además su asiento es más grande que se puede ajustar en profundidad como queramos.
Otro elemento muy interesante lo tenemos en sus reposabrazos, que pasan a moverse en 6 direcciones diferentes, es decir: hacia arriba, hacia abajo, hacia delante, hacia detrás, hacia dentro y hacia fuera. Esto es especialmente útil si somos gamers, ya que para tener comodidad y precisión hay que ajustarlos muy bien.
Su respaldo se puede reclinar un poco más que la anterior C300 (hasta 135 grados) y cuenta con un sencillo control en el lateral para ajustarlo todo: desde el respaldo hasta el asiento. No importa si preferimos este modelo o el anterior, cualquiera de estas dos Sihoo nos va a dar lo que buscamos: estar cómodos y hacer más amenas las largas horas de trabajo o estudio.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Sihoo
En Xataka | Guía de compra de cómo hacer que tu puesto de trabajo en casa sea ergonómico
En Xataka Selección | Cómo montarte tu oficina en casa: guía de compra de soportes, monitores y otros periféricos, cables, auriculares y más
Ver 3 comentarios