Los que pasaron buena parte de su mocedad y juventud en salones de recreativas han tenido estos últimos años la posibilidad de recuperar buena parte de la magia de aquellas máquinas a través de los bartops. Estas versiones modernas de aquellos prodigios permiten disfrutar de viejos títulos sin tener que dejarse el dinero de los domingos, pero los diseños suelen no combinar demasiado con nuestros estilos de vida cuando ya rondamos o hemos superado los 40.
Pero claro, hay bartops con estilo que precisamente están enfocados a convencer a cualquiera de que el bartop puede quedar bien en cualquier rincón. Es precisamente lo que ha conseguido un diseñador sueco llamado Love Hultèn con su Pixelkabinett 42. Este singular mueble engaña a la vista con la tapa superior cerrada, pero cuando la abrimos ahí está la recreativa para disfrutarla, con sus mandos y todo lo necesario para dejarnos llevar por la nostalgia.
Mueble parece, máquina recreativa es
En lugar de utilizar el tradicional diseño de las recreativas y esa abundancia de pegatinas con motivos de todo tipo de juegos de recreativas de los 80, este artista ha creado un mueble en color pistacho que trata de disimular aquello para lo que fue concebido en realidad. Sí que hay un guiño a su función real en el frontal, ya que el PK42 dispone de un curioso detalle de diseño con un sistema de LEDs que representan el sistema solar con las órbitas de los distintos planetas y que hace que cada planeta brille de forma suave.

El responsable de este diseño es "un perfeccionista y un fanático del control", y eso hace que la tarea de fabricar uno de estos equipos sea especialmente costosa: 150 horas de trabajo y los materiales se unen a las tareas de carpintería, pintura, el trabajo con el cableado o los metales e incluso el diseño de campañas publicitarias para este mueble "retro-futurístico".
Eso se nota en el precio: 4.200 dólares sin incluir los gastos de envío, en los que se incluye una pantalla 4:· de 19 pulgadas, dos joysticks, 10 botones arcade, y una placa JAMMA con juegos como Mario Bros, Donkey Kong y Dig Dug. Podremos acceder a algunas opciones como la inclusión de un subwoofer (70 dólares) o un pack de 619 juegos adicionales (189 dólares).
Si además queremos que MAME esté preinstalado y que haya un puerto USB para poder acceder a almacenamiento externo, tendremos que añadir 302 dólares más. Solo hará 50 de estas máquinas recreativas de diseño tan especial, pero puede que otros recojan el testigo y apliquen esa singular idea de la pantalla camuflada.
Vía | Wired
Más información | Love Hultèn
En Xataka | ¿Tienes cinco duros? La época dorada de los salones recreativos y arcades
Ver 14 comentarios
14 comentarios
lotas
¿Tu pareja no te deja comprarte un bartop?
Pues salvo que sea por una cuestión de estrecheces económicas, es usted un calzonazos :-)
lokjear
A veces adoro las ventajas de la economía de consumo y de la producción en masa.
alvaroduran
Viví la época de los marcianitos en los bares y la recuerdo con cariño. Si tuviera dinero para comprar una de ellas lo haría en una de verdad, restaurada o incluso con un hardware modificado y con MAME, pero no en ese engendro pretencioso.
jmgs1979
Jajajajaja... Por lo que vale me puedo pagar un curso de bricolaje, hacérmela yo y fijo que aún me sobra pasta. De todas formas, es pelín feo el mueble.
sirdrak
Vaya cosa horrenda... Con la de muebles bonitos de recreativa que se ven por ahí, y este tío nos pide ese pastizal por ese horror... Vaya estafa...
campamentosinfo
No es cómoda para jugar ni tiene el encanto de lo auténtico, y el precio es prohibitivo. Se piensan que todos los frikis son tontos o esperan que al menos pique uno?
pacopeg
¡Menos mal que tiene que pasar desapercibido! podría haberlo hecho colore naranja fosfi